Nuestro proyecto

Filosofía

Despensa 77 nace de la ilusión por crear un espacio donde hacer la compra de manera responsable y sostenible, de las ganas de demostrar que otra forma de consumo es posible y de promover un cambio social.

Creemos fielmente en nuestra responsabilidad con la sociedad y en el impacto de nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente y en nuestra salud. Por eso, desde nuestro local en A Coruña,  te ayudamos a llevar una vida saludable y de bajo impacto ambiental través de la eliminación de envases innecesarios en la compra y de la promoción de una alimentación basada en comida real.


Invertimos mucho tiempo en elegir cada producto para que estos cumplan unos requisitos de calidad, pero también de sostenibilidad, respetando a las personas y al entorno en todos los procesos. Esto nos hace estar en constante evolución, aprendiendo nuevas formas de hacer las cosas que surgen de la colaboración con productores que defienden nuestro mismo modelo de consumo.

Nuestra motivación más importante es ayudarte a generar cambios en tu día a día, asesorándote y explicándote los beneficios de nuestros productos ecológicos y del estilo de vida residuo cero. Filosofía de la que somos grandes abanderadas.

¿QUIERES SABER CÓMO EMPEZÓ DESPENSA77?

12/2017

APERTURA DESPENSA77

En 2017 abrimos nuestra primera sede en la calle de la Torre, un pequeño negocio de alimentos eco y naturales a granel con marcada filosofía residuo cero.


07/2018

PREMIOS “COMERCIO CON TALENTO”

La Xunta de Galicia nos selecciona como uno de los diez “Comercios con talento” de la comunidad autónoma en 2018.

12/2018

MINIMARKET RESIDUO CERO

Con la ilusión de ofrecer una compra sostenible cada día más completa empezamos a incorporar nuevas líneas de producto: hogar, higiene y limpieza. El proyecto evoluciona a lo que hoy en día es Despensa77, el primer Minimarket residuo cero en Galicia.

04/2019

ACCESIT RSC “PREMIOS AJE GALICIA”

La asociación de jóvenes empresarios nos galardona con el “Accésit a la Responsabilidad social empresarial” en dos ocasiones. Primero a nivel provincial y después autonómico. Premio que nos hace especial ilusión recibir siendo la responsabilidad social un pilar fundamental de nuestro proyecto.

06/2020

NUEVO DESPENSA77

Nuestro local original hacía tiempo que se estaba quedando pequeño para dar servicio a la creciente comunidad residuo cero que juntos formamos. Por eso en 2020 tomamos la decisión de trasladarnos a un nuevo local en la calle San Andrés. Un espacio más grande y moderno donde poder desarrollar todas las ideas y proyectos en los que seguimos trabajando con la ilusión del primer día.

10/2020

PREMIO EUROPEO JOVEN EMPRENDEDORA DEL AÑO 2020

La fundación Youth business international junto con Citi foundation nos selecciona como representante nacional y finalista en su premio "Joven emprendedora del año 2020". Nominación que posiciona nuestro proyecto entre un elenco europeo de empresas de triple impacto, social, medioambiental y económico. Un reconocimiento para jóvenes emprendedoras, que como nosotras, están demostrando la viabilidad de este nuevo enfoque en los negocios. 

Product added to wishlist
Product added to compare.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES Y NOSOTRAS NOS LAS COMEMOS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia que no recogen ningún tipo de información personal. Saber más